Chimbote: Fiscal cuestiona pedido del procurador anticorrupción de incluirla en las investigaciones

Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa aclara que no tiene ninguna conexión con el presunto desfalco de 400 mil soles en su institución.

11 Nov 2016 | 11:58 h

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, aclaró que no tiene absolutamente nada que ver en el presunto desfalco de más de 400 mil soles que se viene investigando en el Ministerio Público de Chimbote.

PUEDES VER: Chimbote: Procuradoría pide incluir a la Fiscal Moreno en investigación por desfalco de 400 mil soles

En conferencia de prensa dijo que no tiene problemas en que la investiguen, que levanten su secreto bancario y de comunicaciones porque, considera que no ha cometido ningún perjuicio al Estado y a su institución.

“Lamento que se insista en vincularme en presuntas irregularidades que habría cometido el exadministrador (Gino Reyes Roggero), yo tengo las manos limpias y me allano a todas las investigaciones. Yo me pongo a disposición de todos, del fiscal de la Nación, del Congreso de la República, no tengo problemas que me investiguen”, declaró.

La fiscal superior mencionó también que le sorprendió que el procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia, haya solicitado que la investiguen en el presunto desfalco, porque según aclaró ella no tiene control de las cuestiones administrativas.

No voy a aceptar informaciones tendenciosas que pretenden dañar mi imagen, yo siempre me he conducido correctamente y reitero estoy dispuesta a que me investiguen, no solo mi vida pública sino privada porque soy una persona correcta”, remarcó.

También aclaró que la separación de la fiscal anticorrupción Angélica Bayes Antúnez del caso del presunto desfalco “fue a solicitud de la misma magistrada, ello lo pidió formalmente, presentó un escrito el 28 de octubre y ella misma recomendó que el caso lo asuma el fiscal Felipe Elías, dónde está lo irregular”, precisó.

Te puede interesar