Defensoría sobre la píldora del día siguiente: “El Estado debe garantizar su distribución”

La Defensoría del Pueblo señaló que todos los servicios de salud públicos en el país deben brindar información sobre su uso.

26 Ago 2016 | 7:35 h

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo señaló que el Estado debe garantizar la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), más conocido como la píldora del día siguiente.

PUEDES VER: Roban ocho mil soles a dos mujeres cambistas en San Juan de Lurigancho

Los representantes del ente indicaron que la píldora no es abortiva, como fue explicado por la ministra de Salud hace unos días y señalaron que también se debe brindar información a las personas sobre su uso.

Si bien la Defensoría señala que se deben respetar todas las opiniones sobre el tema, también añade que la “decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima es compatible con los estándares internacionales vinculados a la AOE”.

Además, explica que prohibir su distribución de forma gratuita, iría en contra de los derechos fundamentales de las mujeres con menos recursos y también de aquellas que fueron víctimas de abuso sexual.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que acatará la decisión judicial e iniciará la distribución de la píldora del día siguiente.

Te puede interesar