Campaña “Un Techo Adonde Vivir” busca donar viviendas a familias en extrema pobreza

14 Nov 2012 | 16:12 h

Con motivo de la campaña “Un Techo Adonde Vivir” , La República conversó con Pedro Neira , gerente General del portal inmobiliario Adondevivir.com , quien detalló un poco más sobre esta iniciativa que busca donar viviendas a familias de extrema pobreza por intermedio de la ONG Techo Perú (Un Techo para mi País) .

Por Diego Ayma (@diegoathos )

¿En qué consiste la campaña "Un techo adonde vivir"?

Es una campaña de marketing social y básicamente consiste en utilizar las redes sociales para un fin social. Lo que buscamos este año es al “compartir” imágenes que muestran gente que necesita un lugar donde vivir y al darle "me gusta" , se está contribuyendo, además que está acumulando puntos, a que el portal inmobiliario Adondevivir.com le done una casa a estar personas.

¿Cómo surge esta iniciativa y con qué organización están trabajando?

La idea nace un poco de nuestra misión, somos un portal inmobiliario cuya misión es ayudar a la gente encontrar un lugar donde vivir, en nuestro día a día lo que hace la gente al entrar a nuestro portal es buscar un departamento o alguna casa en una zona de la ciudad. Y nos pusimos a pensar cómo ayudar a la gente que no tiene un lugar, que no tienen posibilidades económicas de encontrar donde vivir y que menos incluso tenía acceso a Internet. Entonces, se nos ocurrió el año pasado hacer una labor social y hacerla en Internet, que es el medio que más manejamos. Así empezamos a trabajar con la ONG Techo Perú , que se dedica a la construcción de viviendas en zona de extrema pobreza.

¿Cuántas familias serán beneficiadas y de qué distritos provienen?

Son cuatro familias y el distrito en el que vamos a donar este año es Villa María del Triunfo , el año pasado la zona que se eligió fue San Juan de Lurigancho. El domingo pasado tuve la oportunidad  de ir al asentamiento humano donde vamos a hacer esta donación, el asentamiento humano "El alto Miraflores", y pudimos conocer a las personas que serán beneficiadas con estas viviendas.

¿Cuánto es el presupuesto que se necesita para apoyar en esta campaña?

Cada vivienda cuesta S/. 4 500 y estas  van a hacer donadas por Adondevivir.com siempre y cuando lleguemos a las metas planteadas.  En realidad a la gente que quiere colaborar no le cuesta nada, simplemente es hacer un "me gusta" o “compartir” una foto y va a estar ayudando a concientizar acerca de la pobreza extrema de nuestro país y de difundir la labor de la ONG Techo Perú.

¿Puede detallar un poco más cómo es el proceso para participar en esta iniciativa?

La campaña esta activa durante todo el mes de noviembre. La forma de participar es entrar al Facebook de Adondevivir ( facebook.com/adondevivir ) y ahí van a encontrar una imagen alusiva a la campaña “Un Techo Adonde Vivir”. Lo que tienen que hacer es darle un "me gusta" y al "compartir" la imagen van a estar contribuyendo con esta iniciativa.

¿Cuáles son los primeros resultados que hasta el momento han obtenido?

Con la primera imagen que lanzamos, que fue el 2 de noviembre, teníamos pensado que más o menos durara una semana para acumular los puntos necesarios para donar la primera vivienda,  pero casi en menos de las primeras 24 horas se logró el objetivo. Ya se donó la primera vivienda en muy poco tiempo, ya se donó incluso la segunda. Ahora estamos por lanzar la tercera vivienda, de hecho ya está activa en nuestro perfil del Facebook la imagen que se debe compartir para acumular puntos para esta casa.

¿Cuáles son los mensajes que Adondevivir.com quiere transmitir a la población con esta campaña?

Primero cambiar la realidad de cuatro familias, es un cambio bien radical ver las condiciones viven actualmente y las condiciones en las que podrían vivir con sus nuevas viviendas. Segundo, concientizar un poco acerca de la pobreza extrema que vivimos en la ciudad de Lima y al compartir esto en las redes sociales pues utilizar un medio que no es solo entretenimiento. Y tercero, difundir que hay gente que hace cosas por cambiar la realidad como es la ONG Un Techo Perú .

Te puede interesar