Sociedad

Taxista devuelve billetera con S/2.000 y joven se emociona hasta las lágrimas en Moquegua

“Nadie sabe si quien perdió el dinero pasa por una situación difícil, siempre devuelvan, así sea 100 o 20 soles”, manifestó la joven que hizo pública su situación para recuperar el monto que era el capital de trabajo de su madre.

Mujer logró encontrar el dinero de su progenitora. Foto: composición LR/Radio Americana
Mujer logró encontrar el dinero de su progenitora. Foto: composición LR/Radio Americana

En Moquegua, un taxista devolvió una billetera que contenía S/2.000 y joven se emocionó hasta las lágrimas. “Nadie sabe si quien perdió el dinero pasa por una situación difícil, siempre devuelvan, así sea 100 o 20 soles”, dijo la mujer que hizo pública su situación para recuperar la suma que era el capital de trabajo de su mamá.

La muchacha acudió hasta las instalaciones de Radio Americana para pedir ayuda. En ese sentido, narró que este sábado 10 de junio, por la madrugada, su madre extravió su billetera en el interior de un taxi y que la encontró llorando por lo sucedido en su puesto de quesos, ya que se trataba de su capital de trabajo y además le serviría para pagar algunas deudas.

"Es toda la platita de mi mamá, si yo pudiera ayudarle lo haría, pero no puedo, por favor, póngase una mano al pecho, es una persona humilde la que perdió el dinero", fue el mensaje que le dejó al conductor, quien tras escucharla a través de la radio se comunicó con ella. Le mencionó que había hallado el objeto y que vaya a recogerlo.

La mujer, emocionada hasta las lágrimas, agradeció al medio local y comentó: "Todavía existen personas honestas, aprendan todos de esto porque ustedes no saben si esas personas que han perdido el dinero están pasando por situaciones muy difíciles. Así que siempre devuelvan, así sea 100 o 20 soles, nos hace falta, gracias".

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.