6 mil postulantes rindieron primer examen de la UNI

Concurso de admisión. Los estudiantes resolvieron examen con el fin de alcanzar una de las 843 vacantes que se ofrece.

13 Feb 2018 | 6:30 h

Cerca de 6 mil postulantes se presentaron ayer al primer examen del concurso de admisión 2018-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Los estudiantes resolvieron la prueba de aptitud académica y humanidades con el objetivo de alcanzar una de las 843 vacantes que ofrece la universidad.

Silvio Quinteros, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCAD), señaló que la demanda de estudiantes para este proceso de admisión es superior al registrado el año pasado durante su similar 2017-1.

PUEDES VER ¿Cuánto cuesta la pensión en los nidos más caros de Lima? [VIDEO]

"En este proceso se están presentando 5,820 estudiantes, lo que significa 26% más de lo registrado en el concurso de admisión 2017-1", explicó.

Del mismo modo, la cantidad de mujeres postulantes en el presente concurso se incrementó, aunque en un porcentaje menor.

"El promedio histórico de la presencia de la mujer en los exámenes de admisión de la UNI ha sido del 19%. Sin embargo, en este proceso existe un pequeño incremento del 2%", agregó el jefe de la OCAD.

Explicó que este cambio se debe al incremento de postulantes en las carreras de ingeniería civil, arquitectura, ingeniería química e ingeniería ambiental, las cuales atraen al sector femenino.

Por otra parte, señaló que el 40 % de los postulantes provienen de los colegios públicos y el 60 % restante de las instituciones particulares.

No hubo plagios

Silvio Quinteros resaltó que en este último examen no hubo plagios, filtraciones o suplantaciones de identidades de postulantes.

"Felizmente no tuvimos ningún caso. Esto lo sabemos porque tenemos un control de detección de elementos metálicos y electrónicos a la entrada de la universidad. Además, no hubo plagios, pues cuando los alumnos están rindiendo su prueba, existen unos equipos que detectan señales de trasmisión vía celular u otro medio electrónico", aseguró. 

Clave

Mañana y el próximo viernes, los postulantes rendirán los exámenes de matemáticas y física-química, respectivamente. Ellos postulan a una de las 28 carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería.

Te puede interesar