Policía termina en coma por intentar controlar a paciente psiquiátrico

Situación. Suboficial técnico de la Policia sufrió un infarto fulminante mientras trataba de calmar apaciente.

12 Feb 2018 | 16:18 h

La noche del domingo, el suboficial Alejandro Vergara Feifer (54), quien prestaba servicios en el área de emergencias del hospital Hipólito Unanue, acudió al llamado del personal por la presencia de un paciente psiquiátrico que hacía un escándalo por supuesta falta de atención.

El paciente identificado como Wilber Choque Llanos (28), agredió al policía, a quien le sobrevino un infarto. Tuvo que ser auxiliado con desfibrilador y quedó en el área de pacientes críticos.

PUEDES VER: Ministro de Justicia propone la prórroga temporal del DU 003 ante su pronto vencimiento

Según indicó el director regional de Salud, Claudio Ramírez, el policía presentaba un riesgo por hipertensión y deficiencias vasculares que le podían provocar un infarto en cualquier momento, o ante una emoción fuerte. "De alguna manera es una suerte que le pasara acá, si lo hubiera sufrido en su casa, prácticamente no llegaba (con vida) al hospital", agregó Ramírez.

El jefe de la región policial, coronel Luis Zamudio, señaló que el suboficial se encontraba apto y con calificación A en la evaluación física anual que pasa el personal. Añadió que se realizan las coordinaciones para el tratamiento del policía y que en adelante se asignará a un policía de acciones tácticas como apoyo al agente de emergencias en turno.

Hoy en la mañana, se evaluaba retirar el entubado al policía, que empezaba a mostrar mejoría, pero que tendrá que ser llevado a Lima para una intervención.

Te puede interesar