Espuma, polvos y alegría en el Corso de las Flores

11 Feb 2018 | 9:10 h

Decenas de comparsas desfilaron por las calles de Miraflores y el Cercado al ritmo del Carnaval Loncco, el Mambo de Machaguay, Wititi y otras danzas. Esto por la décima edición del Gran Corso de las Flores, actividad con que arrancan los festejos por carnavales.

Al rededor de 600 personas participaron del evento. Una de ellas fue la señora Alicia Pumachallahui, miembro de la agrupación Carnaval Loncco de Acequia Alta. Ella contó que participó junto a sus hermanas desde la primera edición de este corso, que es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esta vez desfiló sola, pues sus familiares bailarán hoy en el tradicional pasacalle por carnavales del sector de Buenos Aires, en Cayma.

Varios espectadores terminaron con el cuerpo lleno de espuma, serpentina y polvos de colores que los danzantes llevaban en sus manos y que comerciantes se encargaban de vender a lo largo del recorrido. El representante de la comuna, Carlos Sánchez, indicó que este carnaval se caracteriza por no derramar agua.

Este año una de las novedades fue la presentación del Sindicato Circense del Perú, filial en Arequipa, con 25 payasos vestidos con trajes alegóricos.   

Te puede interesar