Gobierno lanza campaña ‘Vive saludable’ que busca promover buenos hábitos en la población

En Tarapoto. Presidente Kuczynski y ministro de Salud, Abel Salinas, supervisaron jornada en la que se dio atención a 1.364 personas en los servicios de medicina general y oncología.

9 Feb 2018 | 6:15 h

Con el fin de proteger la salud de la población de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, el Ministerio de Salud desplazó personal médico que brindó un total de 1.364 atenciones gratuitas en la jornada realizada ayer en el Hospital II-2 Tarapoto, en el marco de la Campaña “Vive saludable. Atrévete. Cuida tu salud”.

La actividad se realizó en horas de la mañana como parte de la visita que realizaron a la región San Martín el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del sector, Abel Salinas Rivas, para promover la práctica de hábitos saludables en todos los espacios públicos.

PUEDES VER Hombre murió en la puerta de policlínico de EsSalud en Carabayllo [VIDEO]

Kuczynski recorrió la zona a bordo de una mototaxi.

La campaña impulsa acciones preventivas del cuidado de la salud para que la población ponga en práctica medidas de prevención de las enfermedades con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín y las Redes de Salud, a través de los establecimientos del primer nivel de atención.

Durante su visita, Salinas supervisó las atenciones médicas que se brindaron en los servicios especializados del hospital, como medicina general, odontología, descarte de anemia en niños y gestantes, despistaje de cáncer, mamografías, afiliaciones al SIS, entre otros servicios.

También supervisó la campaña de vacunación contra la influenza y fiebre amarilla para proteger a niños, niñas y personas adultas.

El dato

Recorrido. Acompañaron al titular de Salud en su recorrido por los puestos de atención, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, y el alcalde de San Martín, Walter Jiménez, quienes hicieron conocer al ministro las necesidades de la población.

Te puede interesar