Padres de turista española desaparecida en Cusco ofrecen recompensa a cambio de información

Además los padres de la joven turista española denunciaron haber sido víctimas de extorsión. 

8 Feb 2018 | 14:40 h

Los padres de Nathaly Salazar, la joven turista española desaparecida en Cusco el pasado 2 de enero, ofrecieron una recompensa para quien otorgue "una pista o información fiable" sobre el paradero del cuerpo de su hija. Además denunciaron haber sido víctimas "de extorsión". 

A través de un comunicado, la familia de Nathaly emitió parte de la declaración de los detenidos como sospechosos del homicidio de la joven ecuatoriana con nacionalidad española, desaparecida en Cusco mientas practicaba tirolina y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

PUEDES VER: Madre de turista española pide pena de muerte

Los padres de Nathaly afirman que solo darán la recompensa cuando comprueben la pista o la información que se les proporcione, porque varias personas se han puesto en contacto con ellos para decirles que saben dónde está Nathaly, e incluso les han llegado a decir que está enterrada.

En el comunicado también denunciaron haber sido víctimas de extorsión. Además, piden  a la compañía de telecomunicaciones Claro que les proporcione la última localización del teléfono móvil de la joven desaparecida, según señala la agencia Efe.

Asimismo, solicitaron que se realice la prueba del polígrafo a los implicados en la muerte de Nathaly para esclarecer los hechos, y piden a las autoridades peruanas que se involucren y presten los medios necesarios en la búsqueda del cuerpo.

Cabe recordar que Salazar, de 28 años, salió de su hospedaje el pasado 2 de enero con intención de visitar los centros arqueológicos en Maras y Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad del Cusco, un destino que se hace en un sólo día, pero nunca regresó.

Te puede interesar