Productores de papa llegaron a Lima y rechazan acuerdo para levantar paro agrario

Agricultores provenientes de Huánuco y Huancayo permanecen en los exteriores del Mercado Mayorista de Santa Anita, desde donde aseguran que no van a deponer su medida de fuerza.

2 Feb 2018 | 15:33 h

Un grupo de agricultores de Huánuco y Huancayo permanecen en los exteriores del Mercado Mayorista de Santa Anita, desde donde rechazan el convenio firmado el último jueves entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los representantes de la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa), en que acuerdan levantar el paro agrario.

“El día de ayer se ha firmado a espaldas de nosotros un acta que no representa el sentir de los agricultores a nivel nacional. Nosotros desconocemos esa acta”, dijo Óscar Delgado, presidente del comité regional de Huánuco a Canal N.

PUEDES VER Productores de papa confirman acuerdo y levantan paro agrario tras diálogo con Minagri

Los productores de papa provenientes de Huánuco y Huancayo exigen la declaratoria de emergencia al sector agrario nacional, sin embargo, esta medida no existe en la legislación peruana. Asimismo, piden el incremento de presupuesto al 10%.

De esta manera, los productores de papa aseguraron que no van a deponer su medida de fuerza y permanecerán en el Mercado Mayorista en pie de lucha. “Si no hay solución la huelga continúa”, dijeron.

Te puede interesar