Productores de papa confirman acuerdo y levantan paro agrario tras diálogo con Minagri

Tras la reunión que sostuvieron con el Minagri, representantes de los productores de papa instaron a los agricultores a desbloquear las carreteras.

2 Feb 2018 | 15:09 h

Luego de sostener una reunión con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), finalmente, los productores de papa confirmaron el acuerdo para levantar el paro agrario e instaron a los agricultores a desbloquear las carreteras.

“Ya hemos comunicado a todos los agricultores de nuestro sector que este acuerdo es unánime, y ya se les ha dicho que desbloqueen pacíficamente las carreteras y sigamos con el diálogo”, dijo un agricultor a Canal N.

PUEDES VER Paro agrario: Ministro de Agricultura señala que hay dirigentes que buscan protagonismo

Pese a que el acuerdo fue alcanzado ayer, los agricultores continuaron con sus protestas y bloquearon la Carretera Central. Al respecto, el viceministro de políticas agrarias del Minagri, José Risi, lamentó que algunos productores desconozcan los acuerdos y dijo que los que quieran dialogar serán recibidos.

Asimismo, exhortó a los productores de Huánuco y de otras regiones a que lean el acuerdo y se acerquen a conversar al Ministerio de Agricultura

Además, recalcó que “alcanzando este compromiso el bloqueo debe levantarse. Los dirigentes están haciendo un llamado y que se despejen las carreteras".

Te puede interesar