Presentan web informativa sobre la visita del papa Francisco al Perú

La premier Mercedes Aráoz, el coordinador de la visita del papa, Alfonso Grados, y el jefe de Indeci participaron del lanzamiento este viernes.

12 Ene 2018 | 14:30 h

Con el objetivo de velar por la seguridad y la tranquilidad de los feligreses, el Gobierno lanzó este viernes una página web informativa (papafranciscoenperu.pe) sobre la visita del papa Francisco al Perú, que se realizará del 18 al 21 de enero.

La plataforma ofrece información detallada acerca de la visita apostólica del Sumo Pontífice, las fechas, medidas de seguridad, recomendaciones y los lugares que recorrerá en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: Migraciones fortalece el control migratorio

La presentación de la web estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien estuvo acompañada por Alfonso Grados, coordinador nacional del Ejecutivo para la visita del Papa, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez Cresta.

“Nuestro deber como Gobierno es proteger a la población, por eso hemos hecho esta página web enfocada en los servicios que le damos al ciudadano para su seguridad y tranquilidad. La visita del papa Francisco es una fiesta para los peruanos creyentes y no creyentes porque brinda un mensaje muy importante de esperanza”, indicó la premier.  

En tanto, el jefe del Indeci recordó que las instituciones están trabajando unidas para que la visita del papa se realice con normalidad. “La Policía Nacional va a garantizar la seguridad de todo el recorrido del Santo Padre” señaló.

Por su parte, Alfonso Grados informó que 11 unidades y 150 miembros de los Bomberos estarán presentes durante la misa del papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas para atender cualquier emergencia. 

Te puede interesar