Fiscalía archiva denuncia sobre uso indebido de programa Sonrisa Feliz

En 2017 la Procuraduría Anticorrupción presentó a la Fiscalía un paquete de 12 denuncias contra el gobierno regional por presuntas irregularidades en sus áreas administrativas y proyectos. 

12 Ene 2018 | 6:05 h

El Ministerio Público, a través de una disposición fiscal, archivó preliminarmente la denuncia sobre presunta malversación y aprovechamiento de los fondos del proyecto social Sonrisa Feliz del Gobierno Regional de Tacna.

Sonrisa Feliz se ejecutó en el 2016 y consistió en la entrega de lentes y prótesis dentales a ancianos de la sierra tacneña. Fue financiado por el Fondo de Desarrollo Tacna, creado con aportes voluntarios de la minera Southern Perú.

En abril del 2017 la Procuraduría Anticorrupción presentó a la Fiscalía un paquete de 12 denuncias contra el gobierno regional por presuntas irregularidades en sus áreas administrativas y proyectos. 

Entre estas imputaciones figuraba la denuncia de Sonrisa Feliz señalando que la inversión de 2 millones 560 mil soles en el proyecto benefició la campaña al congreso de la actual gerenta regional Sheillah Miñano Bautista. El fiscal Walker Ríos asumió la investigación preliminar del caso desde aquella fecha. 

La procuradora Anticorrupción en Tacna, Angelita Condori Mamani, señaló que ante el archivo de la denuncia, su oficina evaluará si se presentará algún recurso o no en contra del archivamiento. Detalló que el día 09 su despacho fue notificado sobre la decisión fiscal. Por otro lado, informó que la oficina de la Procuraduría Anticorrupción se ha mudado recientemente a la calle 28 De Julio, número 535. ♣

Te puede interesar