Cajamarca: Recapturan a prisionero que escapó del penal de Huacariz [VIDEO]

Efectivos del Serenazgo de Cajamarca ubicaron, capturaron y entregaron al prófugo a la Policía Nacional.

9 Ene 2018 | 11:25 h

Los miembros de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Cajamarca identificaron y capturaron a Juan Hernández Acuña (40), quien fugó del penal de Huacariz el pasado 01 de enero del presente año durante un amotinamiento.

La captura del sujeto se realizó al promediar la medianoche luego que la ciudadana Giovanna Gil Becerra (30) pidiera su ayuda luego de haber sido agredida por un sujeto que se encontraba en la Plaza de Armas de Cajamarca.

PUEDES VER Motín en penal de Huacariz deja unos cuatro heridos de bala

Al ser descubierto, el prófugo corrió de lugar pero fue capturado en las inmediaciones del Jr. Amalia Puga y el Jr. Del Batán. Al momento de su intervención, Juan Hernández llevaba una casaca marrón con franjas plomas, pantalón negro, zapatillas negras con rayas blancas.

Tras su captura, los agentes de Serenazgo entregaron a Hernández Acuña a los efectivos de la Policía Nacional que se encontraba por la zona, siendo llevado a la comisaría sectorial para su posterior traslado al centro penitenciario de Huacariz para que termine de cumplir su condena.

Como se recuerda, el pasado 01 de enero, un grupo de internos del mencionado establecimiento penitenciario se amotinó y tomó como rehenes a algunos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE); hecho que fue aprovechado por Juan Hernández para poder darse a la fuga.

Te puede interesar