Dictan orden de captura nacional para sujeto que provocó incendio en Huaraz

5 Ene 2018 | 7:40 h

Chimbote. La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó detención preliminar por espacio de 15 días en contra de Anthony Fidel Osorio Mujica, acusado de ser el autor del incendio ocurrido en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, y que ocasionó la muerte de tres niños y dejó heridos de gravedad a otros cuatro más que se encuentran internados.

Fue el fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, William Loayza Apaza, quien sustentó el requerimiento de la medida en contra del sujeto que tuvo la insana reacción tras discutir con su exconviviente Lizbeth Karina Serafín Minaya.

El Ministerio Público acusa a Osorio Mujica de ser autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público demostró que se cumplía los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, para que se dicte detención preliminar.

Durante la audiencia, el fiscal Loayza Apaza argumentó que el imputado Osorio Mujica, el día 31 de diciembre de 2017 a las 03:00 horas aproximadamente, ingresó al dormitorio de su exconviviente Serafín Minaya y la acuchilló en varias partes de su cuerpo. La mujer empezó a gritar y pedir auxilio a su madre, quien se encontraba en la otra habitación junto a sus hermanos, la cual había asegurado con un cable.

Al finalizar la audiencia, el juzgado declaró fundado el pedido de detención preliminar y ha ordenado su captura a nivel nacional.

Te puede interesar