Vexler: 90 mil escolares con necesidades especiales asisten a los colegios

10 Dic 2017 | 6:00 h

Lograr que todos los menores que presentan alguna discapacidad sean incluidos en el sistema educativo nacional es una meta que el Ministerio de Educación espera cumplir hacia el 2021.

Así lo señala el titular del sector, Idel Vexler, quien precisa que actualmente 90.000 menores con habilidades especiales asisten a clases en todo el país.

En una reunión con cientos de padres de familia cuyos hijos poseen habilidades diferentes, Vexler mencionó que su sector hace esfuerzos para que cada vez más niños con necesidades especiales puedan acceder a una educación de calidad en todas las regiones.

“El ministerio siempre ha tenido un compromiso de trabajar en la inclusión de los niños, niñas y jóvenes en las aulas regulares, pero también para atender a los alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad en los centros de educación básica especial y otros espacios”.

Vexler reiteró que en la actualidad el sector trabaja con 90.000 menores que demandan una educación especial, y que para 2021 esa cifra debe subir a 160.000 alumnos.

AUMENTO A AUXILIARES

En otro momento, el funcionario señaló que en el 2018 y como parte de las mejoras que su sector realiza “habrá aumento para los auxiliares de educación, para los profesores de institutos pedagógicos y, desde luego, para todas las promotoras de inicial”.

Aunque no precisó montos ni plazos, el anuncio de Vexler fue bien recibido por los profesores y padres de familia presentes en la actividad.

Te puede interesar