Observan obra de Colegio Militar Elías Aguirre

Contraloría. Detectó que existe riesgo de un posible perjuicio económico por excesos de fórmulas polinómicas.

6 Dic 2017 | 6:00 h

Chiclayo

La obra de mejoramiento del servicio educativo en el Colegio Militar Elías Aguirre, cuya unidad ejecutora es el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y que representa una inversión de 54 millones 957 mil soles, está en la mira de la Contraloría General de la República.

Según el ente de control del examen realizado a la ejecución contractual a cargo del Consorcio Angamos y a la supervisión del proyecto, el que comprende el mejoramiento de las aulas pedagógicas, zona de internado, servicios médicos, servicios administrativos, coliseo cerrado, comedor estudiantil, gimnasio, piscina, estadio, equipamiento, entre otros, existe riesgo de una sobrevaloración, lo que generaría un posible perjuicio económico al Estado.

Ello en virtud a que en la elaboración del expediente técnico de la obra se evidenció excesos de fórmulas polinómicas (sirven para hacer reajustes a precios afectados, y en el tiempo los indicadores pueden servir para hacer valoración), en razón a la cantidad de componentes establecidos en el proyecto inicial, situación que -—explicó la Contraloría— origina el riesgo de un inadecuado control de pagos a la contratista durante el proceso de la ejecución contractual de los trabajos. 

Este hecho, afirmó la Contraloría, implicaría que al realizar un cálculo incorrecto conllevaría a sobrevalorar los costos de la obra.

Es por eso que se solicitó al gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, implemente las medidas preventivas en este caso. 

Te puede interesar