Papa Francisco en Perú: sede de la Nunciatura Apostólica acogerá al Sumo Pontífice en Lima [VIDEO]

Se vienen ultimando detalles, a solo 49 días de su llegada a nuestro país. La sede de la Nunciatura Apostólica, será la residencia oficial del Papa Francisco en el Perú.

30 Nov 2017 | 18:00 h

A solo 49 días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, se van ultimando detalles para la visita que realizará el Sumo Pontífice en nuestro país del 18 al 21 de enero de 2018.

Esta vez se informó que la sede de la Nunciatura Apostólica, la cual está ubicada en el distrito de Jesús María, será la residencia oficial del Papa Francisco en nuestro país.

PUEDES VER Desde mañana se podrán enviar postales al Papa Francisco [VIDEO]

Para poder recibir la vista del Santo Padre, se están restaurando una serie de objetos que residen en dicho local, el cual ya ha recibido en los años 80', a Juan Pablo II, quien visitó nuestro país. Muebles, pinturas, alfombras y otros objetos, están siendo restaurados para embellecer esta casa que cobijará al Sumo Pontífice, quien estará en nuestro país en enero del 2018.

Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, brindó detalles sobre el lugar que albergará al Papa Francisco, durante su estadía en Lima. Según comentó el párroco, durante su estadía en dicho local, el día del Sumo Pontífice iniciará con una misa privada, que se celebrará en una capilla privada, en dicho casa.

Por otro lado, uno de los elementos más importantes de la ceremonia se encuentran reposando en dicha sede. Se trata del 'sillón papal', el cual está provisto de madera tallada, terciopelo rojo y el escudo del Vaticano, en el cual se sentará el Papa Francisco en la misa que se ofrecerá en la Base Aérea Las Palmas. 

"El sillón papal, el cual fue elaborado para recibir a Juan Pablo II, será llevado a la Base las Palmas, en este el Papa Francisco tomará su lugar como jefe de la iglesia católica.", sostuvo el religioso, quien además precisó que la alimentación del Papa estará a cargo de la Nunciatura y estará basada en las recomendaciones que se tenga del médico personal del Santo Padre. “Todo lo que va comer el Papa Francisco será plato peruano y estará acorde con la dieta que sigue”, sostuvo el nuncio.

Te puede interesar