Madre y sus dos hijos sufren del síndrome de Melas en Lima y necesitan ayuda

La enfermedad no tiene cura, mas sí tratamiento, pero resulta costoso. Los médicos desahuciaron a Brayo, de 11 años, que sufre la enfermedad desde los seis.

17 Nov 2017 | 9:22 h

La historia de Ana Rivasplata y sus hijos, Brayito y Valentino, es única en el Perú. Padecen del síndrome de Melas, enfermedad degenerativa que los hace convulsionar y sufrir de vómitos y migrañas.

La enfermedad no tiene cura, mas sí tratamiento, pero resulta costoso. Los médicos desahuciaron a Brayo, de 11 años, que sufre la enfermedad desde los seis.

PUEDES VER: Cada año nacen 5 mil niños con males al corazón y hay pocos especialistas en Perú

En marzo de 2017 Brayo fue llevado a Lima y desde entonces recibe tratamiento en el hospital Rebagliati. Su familia en Arequipa realiza actividades para recaudar dinero y cubrir los gastos de esta enfermedad, pero ahora están desmoralizados, al enterarse que Ana Rivasplata y su hijo Valentino corrieron la misma suerte.

Ana fue internada en el hospital de Collique, mientras que su hijo Valentino, de 6 años, la cuida. La enfermedad todavía no ha afectado su salud.

El esposo de Ana, Orlando Fernández, cuida de Brayo y trabaja eventualmente como reciclador o cualquier otra labor que le dé algún ingreso. Perdió su seguro de salud de obrero. Por eso piden apoyo de la población y autoridades.

Este domingo harán una adobada en el P.J. El Pedregal C- 4, a mano izquierda del puente Santa Rosa. También pueden ayudar abonando a la cuenta 000605-401-021-000-010-01 de la Caja Municipal. 

Te puede interesar