Ayacucho: impulsan difusión del Museo ANFASEP a través de documentales [VIDEO]

Tras ser cuestionados semanas atrás, la iniciativa busca dar información a la población sobre el museo y sus muestras. 

10 Nov 2017 | 18:40 h

Hace unas semanas, en la sede de ANFASEP en Ayacucho, madres que perdieron a sus seres queridos, rechazaron las acusaciones del abogado Marcos Ibazeta y del congresista fujimorista Octavio Salazar, quienes afirmaron que dicho lugar se utiliza para desprestigiar a los militares.

PUEDES VER   Censura amenaza el Museo de la memoria de las madres de ANFASEP

Tras esta noticia, la institución ‘Documental Peruano’ ha decidido difundir cortos documentales que aporten en la difusión del mensaje y la misión del Museo. “Este material relata las distintas memorias y cotidianidades de familiares de víctimas de desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno” se lee en la página de Facebook de la entidad. 
 


 

Así mismo indicaron que su iniciativa no se basa solo en la presentación del material fílmico, sino también en la difusión de un multicopiado de 1000 archivos realizados entre el 2013 y 2017.  

“De estas copias, 800 se encuentran en el Museo de la Memoria -para contribuir con su venta a los gastos del museo-, de los cuales,  130 serán enviados a todos los congresistas, y las copias restantes, serán derivadas a otros allegados que puedan contribuir con la difusión” indicaron. 

Lanzamiento 

Este viernes fue presentado un video con la información de la campaña, la cual se puede ver en sus redes sociales. 
 

 

 

Te puede interesar