Seis muertos y 15 heridos en carreteras de Piura y Áncash

Tragedia. En Sullana camión se volcó en vía Panamericana y en Pallasca, combi se despistó y cayó a un abismo.

10 Nov 2017 | 7:05 h

Tragedia en las pistas del norte. Seis muertos y quince heridos dejaron dos accidentes de tránsito en las carreteras de Sullana (Piura) y Pallasca (Áncash). 

A vísperas de que el distrito de Miguel Checa (Sullana) celebre un aniversario más, este se vio opacado por el dolor y llanto de más de diez familias de Sojo. Sus integrantes sufrieron un fatídico accidente luego que el camión que los transportaba volcara en la carretera Panamericana, en el tramo Sullana-Paita.

Hoy tres familias lloran la partida de sus tres seres queridos, quienes se subieron al camión de placa de rodaje MIG- 853, conducido por Alberto Rivera Arévalo (45) junto a sus demás compañeros. Como todos los días salieron a las 5:00 a.m. de sus casas ubicadas en la ciudad capital del distrito de Miguel Checa, Sojo, con dirección a la provincia de Paita, donde laboran como peones en una empresa de guano.

La faena ya había culminado. Eran las 11:30a.m. y retornaban a sus viviendas, pero cuando llegaron al kilómetro 37 en la zona conocida como “La bajada 26”, en el caserío de Pucusula, en el distrito de La Huaca, que pertenece a la provincia de Paita, una falla del camión que transportaba 200 sacos de guano provocó que el chofer Alberto Rivera perdiera el control del vehículo y se despistara para luego volcar, cayendo los pesados sacos en el cuerpo de las diez personas que se encontraban en la olla del vehículo.

Fueron los transportistas y el personal de la Policía de Carreteras de Marcavelica quienes ayudaron y auxiliaron a los heridos. Por su gravedad, Donald Fabián Atoche Sandoval (32) “Papaya”, Pedro Alburqueque Colmenares (48) “Pedrito” y Francisco Juárez Colmenares (45) “Pato” fallecieron en el nosocomio. 

Los heridos son Víctor Juárez Gómez, Segundo Ruiz Carlín y Alberto Arévalo Rivera, mientras que cuatro obreros más fueron llevados al Hospital de Paita, entre ellos Ramón Enrique Sojo Viera y el menor Luis Cánova Flores (17), este último evacuado a un hospital en Piura.

De otro lado, una combi que trasladaba a trabajadores a la empresa minera Dynacor Exploraciones del Perú S.A. se despistó en la carretera de penetración al distrito de Pampas, en la provincia ancashina de Pallasca, se dio varias vueltas de campana, cayó a un abismo y ocasionó la muerte de tres personas y otras siete resultaron heridas.

Efectivos de la Comisaría de Pampas informaron que la tragedia ocurrió en el sector conocido como “La Curva del Diablo”. La combi de placa de rodaje H2A-730 quedó completamente destrozada. A consecuencia del accidente fallecieron los trabajadores Virgilio García Villarroel (55), Michael Varías Maicol (30) y Yuri Tello Muñoz. 

CLAVE

En el accidente resultaron heridos el chofer Marcelo Ramírez, Víctor Manuel Lucas, Leider Gonzales Zevallos, Isidora Zevallos, Jhon Palpa Sandoval, Santiago Gonzales Sandoval y un niño de un año todavía no identificado.

Te puede interesar