Congreso aprobó ley que permite elevar a 75 años edad límite de los catedráticos

Hoy por la tarde, el Pleno del Congreso aprobó por decisión unánime la ley que permite que los docentes sean cesados a los 75 años.

9 Nov 2017 | 19:06 h

Esta tarde, con 84 votos a favor, 0 en contra, 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por decisión unánime la ley que permite que los docentes sean cesados a los 75 años. 

Esta modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que establece los 70 años como edad máxima para la docencia universitaria. 

PUEDES VER Congreso aprobó proyecto de ley que beneficia a familiares de bomberos declarados héroes

Como se recuerda, hace algunas semanas, dicho proyecto de Ley, el cual busca ampliar a 75 años el límite de edad para el cese de catedráticos en las universidades públicas, fue aprobado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, hace algunas semanas y solo faltaba que el Pleno del Congreso diera su visto bueno para aprobar dicha medida.

Hoy por la tarde se sometió a votación y se aprobó dicho dictamen que unificó los 12 proyectos de ley que se presentaron en estos meses buscando modificar la norma. Uno de ellos, el que tuvo mayor peso, fue el del legislador Juan Sheput, quien proponía los 75 años como edad límite. Otra propuesta pedía 80 años como máximo e, incluso, hubo algunas que consideraban que no debía haber límites en la edad para ejercer la docencia.

Se debe indicar que en los dos últimos años se ha cesado a 300 catedráticos con más de 70 años en más de 10 universidades públicas.

Te puede interesar