Le disparan once veces, amigo lo arrolla con auto y vive para contarla

Ocurrió en el Callao. Cámara de vigilancia registró ataque de un sicario contra Willy Huayón Ramos (23) quien resultó con heridas leves. En el 2013 se salvó de otro atentado criminal.

3 Nov 2017 | 6:35 h

A los asesinos a sueldo, al menos los que operan en el Callao, ya no les preocupa la presencia de testigos ni de cámaras de video vigilancia. Cumplen con su objetivo y se van sin dejar rastros. Eso pasó hace dos días en Bellavista, aunque esta vez la víctima vivió para contarla.

Willy Guillermo Huayón Ramos llegó a las 2.23 am a la cuadra 11 de la avenida Venezuela, en una motocicleta negra. En plena vía se puso a conversar con un grupo de amigos que estaban a bordo de dos automóviles que lo flanqueaban y en otra moto lineal.

PUEDES VER Piloto se salva de milagro tras impresionante explosión de su auto

Dos minutos después apareció un hombre que fingió cruzar la pista y llama a Willy por su nombre. Apenas volteó le disparó a quemarropa. No hubo discusión ni intento de robo. Uno de los tiros impactó en el casco que Huayón llevaba puesto. Otros dos proyectiles le atravesaron los brazos. En total el sicario realizó 11 disparos antes de huir.

Willy Huayón, desesperado, saltó de la moto, intentó correr y se tropezó.

Sus amigos que estaban en los autos aceleraron la marcha y también trataron de escapar, pero uno de los vehículos arrolló a Willy. Cuando parecía que había perdido la vida, se reincorporó y fue auxiliado por sus amigos, que lo llevaron a un hospital cercano.

En el lugar dejaron abandonadas las motocicletas de matrículas 7352-3D y 4645-4F.

No es la primera vez que Huayón Ramos salva de morir en el Callao. El 16 de noviembre de 2013 fue herido de bala en una pollada donde también fue herido un hermano suyo y un amigo que murió.

Cuando fue interrogado aquella vez Huayón dijo a la Policía que se debió a disputas por obras de construcción civil. También identificó plenamente a uno de sus atacantes: Ángelo Guillén (a) ‘Cara de Perro’. Dos años después este sujeto fue asesinado a balazos en el barrio de Atahualpa.

En agosto del 2012 y setiembre del 2015, Huayón fue detenido por robo.

Te puede interesar