Piden enviar a prisión a alcalde de Urubamba

En Lima. Audiencia será el 18 de octubre. Humberto Huamán es acusado de dopar y violar a trabajadora.

12 Oct 2017 | 9:24 h

El miércoles 18 de octubre, el fiscal Juan Bautista Mendoza Abarca, de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Distrito Fiscal de Lima, sustentará ante el 36 Juzgado Penal de Lima el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra el alcalde de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma.

La autoridad edil es acusada por la presunta comisión del delito de violación sexual en estado de inconsciencia de M. F. O. O. (23), que en agosto de 2016 era trabajadora de la comuna provincial.

Rosalinda Quiroga, presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de las Mujeres en Cusco, sostuvo que el alcalde quien ha sido notificado sobre esta audiencia, viene utilizando los recursos de la comuna para su defensa y sus influencias para evitar ir a la cárcel.

“El alcalde tiene poder económico a diferencia de la joven. Se ha tomado conocimiento que habría contratado los servicios de un reconocido abogado del país”, dijo.

Quiroga también demandó que se investigue la extraña desaparición del video del hotel que habría registrado, cuando Huamán llevaba a la joven a la habitación donde presuntamente la ultrajó. 

Quiroga aseguró que los actos intimidatorios contra la joven no cesan. Recientemente, en el negocio de su madre habrían dejado dos granadas para amedrentarlas.

Te puede interesar