Defensoría Pública de Lambayeque atiende más de cinco mil procesos penales

12 Oct 2017 | 7:06 h

Chiclayo. Con más de cinco mil procesos penales atendidos a través de una asesoría gratuita, la Defensoría Pública de Lambayeque cerraría este año expedientes judicializados en los fueros competentes. Así lo informó el director distrital encargado de la Defensa Pública de Lambayeque, Carlos Villalobos Cabrera, quien manifestó que el 70% de los casos están vinculados a delitos como hurto, robo agravado, conducir en estado de ebriedad, demandas de alimentos, entre otros. 

“Este año aumentó el número de personas en delitos de robo y demanda de alimentos. Aún existe población que no puede acceder al sistema de justicia por desconocimiento”, dijo Villalobos. 

El funcionario mencionó que una de las deficiencias de la institución es la falta de abogados (defensores públicos). “Tenemos solo 25 abogados para un promedio de 200 personas que acuden mensualmente a nuestras oficinas”.

Asimismo dijo que en lo que va del año solo han obtenido seis beneficios penitenciarios, como la libertad bajo comparecencia. Agregó que hasta ahora solo recibieron 13 quejas (por reprogramación de audiencias) y 150 denuncias contra instituciones como la Policía Nacional, Fiscalía, entre otros. 

Te puede interesar