Qali Warma: servicio alimentario está garantizado

9 Oct 2017 | 7:30 h

La Libertad. El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atiende a 249,162 escolares de inicial y primaria de 3699 instituciones educativas públicas de La Libertad, según informó el jefe de la Unidad Territorial, Jhonny Mantilla Ysla.

Indicó que el servicio alimentario está garantizado en su totalidad y que para ello existe una cogestión.

“Tenemos actores que se involucran en este trabajo. Tenemos el Comité de Alimentación Escolar en cada plantel, el cual es liderado por el director, un profesor y tres padres de familia”, destacó al tiempo de señalar que cuentan con doce proveedores.

Hace unos días en el colegio N.° 81027 “San Nicolás” de nivel primario, ubicado en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión), se realizó la sesión demostrativa de los productos ofrecidos por Qali Warma, teniendo un resultado positivo entre los usuarios.

La demostración se realizó debido al reclamo del secretario del Comité Alimentario Escolar (CAE), Wilmer Ramos Mora, quien señaló su disconformidad por los productos: fideos marca Sayón Espiga de Oro, conserva de pescado en agua y harina de kiwicha, pues no eran aceptados por los usuarios.

Te puede interesar