Armados asaltan un bus y dos camionetas en Puno

Armados. Hampones hirieron de bala a una pasajera y habrían violado a otra. Una de las víctimas es Walter Aduviri.

7 Oct 2017 | 6:17 h

Los pasajeros de un ómnibus y los ocupantes de 2 camionetas fueron asaltados por unos 5 delincuentes armados. Entre las personas que fueron despojadas de sus pertenencias está el excandidato al Gobierno Regional de Puno, Walter Aduviri.

La intercepción de la unidad se produjo la madrugada de ayer en el sector denominado Muñacruz, del distrito de Cuyo Cuyo, en la provincia de Sandia.

El bus de la empresa Águilas del Sur, que se desplazaba desde la selva de Puno con destino a Juliaca, fue detenido a balazos por los maleantes, que habían bloqueado la carretera. 

Verónica Luque Cori (45) trató de resistirse y los hampones le dispararon a la altura de la cabeza. Quedó herida. También habrían ultrajado sexualmente a otra mujer, según testigos. A los pasajeros les despojaron de dinero, celulares y otras pertenencias.

ROBO A CAMIONETAS

Tras culminar el asalto al ómnibus, interceptaron 2 camionetas que se desplazaban hacia la selva de Puno. En una de las unidades se encontraba el exdirigente Walter Aduviri.

El exlíder aimara narró que los delincuentes, luego de robarles, fugaron a pie hacia los cerros. Aduviri presume que serían personas de la zona. El comandante de la Policía, David Pineda, sostuvo que los efectivos realizaron operativos en esos sectores, pero sin resultado positivo.

Los pasajeros perjudicados presentaron la denuncia en la comisaría de la provincia de Sandia. En esa jurisdicción, de forma constante, se producen asaltos a mano armada. 

Te puede interesar