Ministero de Salud realiza campaña de información contra la anemia en niños y embarazadas

Un 'Escuadrón Antianemia' recorrerá 13 distritos de la capital y realizará diagnósticos de esta enfermedad y ofrecerá tratamientos.

13 Sep 2017 | 20:04 h

El Ministerio de Salud iniciará una campaña de información y prevención de la anemia en 13 distritos de Lima Metropolitana y Callao. La camapaña priorizará a los niños menores y a las madres gestantes.

Para esta campaña, serán más de 50 agentes de especializados del Ministerio de Salud los que formarán parte del 'Escuadrón Antianemia'. Este equipo informará sobre los impactos de esta enfermedad en el desarrollo de los niños.

PUEDES VER Indignante: Joven dio a luz en asiento de hospital del Minsa [VIDEO] 

También se distribuirá material informativo en los espacios públicos con mayor concurrencia de gente como mercados, plazas, comedores populares, entre otras zonas. Este domingo 17 de setiembre también se realizará el diagnóstico y tratamiento gratuito para combatir la enfermedad.

El personal del Ministerio de Salud informará que tipos de alimentos ricos en hierro se deben consumir para combatir esta enfermedad.

Los distritos en los que se realizará esta campaña son San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia Comas, Carabayllo y Ventanilla.

Te puede interesar