Corte de agua en Lima HOY: ¿en qué distritos?
Sexualidad

Pose del pájaro carpintero: ¿en qué consiste esta postura para hacer una garganta profunda?

Si eres hombre y te gusta dominar en el sexo oral, esta postura es ideal para intentar hacerla con tu pareja.

El sexo oral al pene requiere de ciertas tecnicas. Foto: Canva
El sexo oral al pene requiere de ciertas tecnicas. Foto: Canva

El sexo oral al pene es una práctica que muchos hombres disfrutan recibir y para llevarla a cabo hay ciertas poses. Una de ellas es la del pájaro carpintero, que algunas personas la han realizado, pero no saben su nombre y es perfecta para quienes les gusta dominar y ejercer variantes en la felación, como la garganta profunda. Los sexólogos Gary Rivera y Eirelyn Gómez nos la explican y dan consejos para efectuarla.

¿En qué consiste la pose del pájaro carpintero?

Sirve para felar a un pene. Para llevarla a cabo, la persona que va a dar sexo oral se acuesta boca arriba en la cama y la persona con pene, que recibe, se pone encima, cerca de la cabeza de su pareja, para introducir su miembro. 

“La persona que da puede colocar varias almohadas como para estar en una posición más alta y, pues, en este caso, la persona que tiene pene es quien ejecuta la fuerza. A veces puede ser un poco complicada para quien da, sobre todo porque es el hombre quien marca la pauta y domina; incluso, marca la profundidad. Por eso dicen que es una posición sexual ideal para los que les gusta la dominación”, dice la sexóloga Eirelyn. 

Asimismo, el sexólogo Gary dijo que las personas que van a adoptar el papel sumiso de dar el sexo oral en esa postura pueden incluir algunos movimientos con la cabeza, usar la lengua y labios, o incluso coger la cintura de su pareja para también ayudarla en el ritmo.

Pose del pájaro. Foto: Difusión.

Pose del pájaro. Foto: Difusión.

¿Qué variantes tiene la pose del pájaro carpintero?

“Una variante, que también se puede llevar a cabo, es que la persona que va a felar se arrodille. Les recomendaría que, en tal caso, se colocaran unas almohadas debajo de las rodillas y tratar de que el pene quede a la altura de la boca para realizar esta posición, que puede ser un poquito más cómoda que acostada”, dice Eirelyn Gómez.

Variación de la pose del carpintero. Foto: Lelo

Variación de la pose del carpintero. Foto: Lelo

Otra variante, que agrega el sexólogo Huamán, es cuando la persona sumisa se recuesta en el borde de la cama boca arriba y la pareja que domina se acerca e introduce su pene.

Variación del sexo oral. Foto: Platanomelón

Variación del sexo oral. Foto: Platanomelón

Consejos para realizar la pose del pájaro carpintero

  • La pareja debe probar si es que se siente cómoda o no con la postura. 
  • No atragantarse tanto y estar consciente de que se debe respirar por la nariz para no ahogarse. Asimismo, la pareja no debe abusar en introducir tanto el pene porque puede asfixiar al otro.
  • Abrir bien la boca, tratar de no rozar con los dientes ni causar heridas al pene.  
  • Si se le realiza a un pene grande, la persona que va a felar puede agarrar la base del miembro con la mano y agregarle sensación de profundidad.
  • Es necesario pedirle consentimiento a la pareja que hace el sexo oral para realizar esta postura. No a todas les gusta.
  • Agregar lubricantes saborizados para mejorar la experiencia.
  • Cuando la persona que recibe el sexo está encima de rodillas sobre la pareja, debe tener cuidado con poner su peso sobre su pecho porque puede aplastarla, sobre todo quienes tienen mayor masa corporal y sus parejas son delgadas.
  • Usar condón, porque las ITS también se pueden transmitir vía oral.
  • Si se va a eyacular en la boca de la pareja, preguntarle antes, porque no todas se sienten cómodas con probar el semen.
  • Asearse el miembro porque el mal olor y sabor del pene también puede incomodar a la pareja, la cual rechazaría el sexo oral.

Periodista con experiencia en sexualidad y género. Egresada en Comunicación Social- Periodismo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Finalista de los Premios IDEA 2023. Primer puesto del concurso “Comunicación por la Igualdad de Género 2021” de Católicas por el Derecho de Decidir Perú.