Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Sexualidad

Susy Díaz: "El hombre peruano en su sexualidad es bien eléctrico"

La famosa Susy Díaz se destapa y revela detalles íntimos sobre su vida para La República. Conoce sus experiencias, desde el encuentro más raro hasta el juguete sexual que utiliza.

Susy Díaz contó detalles para La República Sexualidad. Foto: Luis Vila/La República
Susy Díaz contó detalles para La República Sexualidad. Foto: Luis Vila/La República

Susy Díaz, excongresista y exvedette, ha sabido prevalecer por muchos años en el mundo mediático. Incluso, se ha convertido en todo un ícono de la cultura popular peruana por su característico doble sentido al hablar, que lo ha reflejado en distintas piezas creativas, pero sobre todo en sus dietas. Sin embargo, en esta ocasión, la 'Tía Chuchi' ha decidido dejar un poco su lado jocoso y revelar, con detalles, su vida sexual en diálogo con La República.

—Susy, tú siempre te has preocupado por la sexualidad peruana. Durante tu campaña al Congreso, tirabas condones. También, pocos saben que tú fuiste la que dio la idea de la venta obligatoria de condones en hoteles.

—Ay, sí. Yo presenté mi proyecto de ley porque un amigo que conozco me dijo: "Oye, vengo a un cumpleaños, a una fiesta, y conocí una chica linda. Me la llevo a un hotel y no había en el hotel ni un preservativo. A esa hora, las farmacias cerradas. Presenta un proyecto de ley". Entonces, mi proyecto de ley era que, así como el jabón y el papel higiénico eran gratis (en dichos establecimientos), el preservativo también, pero me lo archivaron el proyecto. Luego, el Poder Ejecutivo lo presenta con la diferencia de que era obligatorio en todos los hoteles que vendan el preservativo; en cambio, el mío no. Mi proyecto era que lo pongan de forma gratuita, así como el jabón y el papel higiénico, por la lucha contra el Sida y la planificación familiar. Así fue, pues, pero lo que me da gusto es que se aprobó en el Poder Ejecutivo.

—Ahora a la sexualidad peruana le aportas tus dietas con el doble sentido que te caracteriza.

—Sí, eso es lo que está de moda ahora en las redes sociales, porque, si tú entras al TikTok, en las redes y ya no en la televisión, todo el mundo me pide mis dietas. Por ejemplo, la dieta del arroz con pato: hacerlo a cada rato (...) en el gimnasio; o la dieta de la sandía: hacerlo todos los días, pero en el gimnasio. Entonces, así son, pero en doble sentido.

—Es cierto que nos gustan mucho tus frases en doble sentido sexual. ¿Crees que ahora los y las peruanas se están liberando más en su sexualidad?

—Yo creo que ahora ya está cambiando bastante la sexualidad y ya se habla abiertamente de todo eso.

—¿Qué le dirías aquellos que no se animan a explorar su sexualidad?

—Bueno, que la vida es una sola y hay que gozarla siempre, disfrutarla sin hacer daño a nadie, copiando los mandamientos y con educación que empieza por casa. Pero, como te digo, los tiempos han cambiado. Por ejemplo, podemos ver a Bad Bunny que canta la de "Titi" y está diciendo que tiene muchas novias. Entonces, yo veo en las canciones que hablan hasta de tríos. El mundo ha cambiado totalmente.

—¿Cuándo fue la primera vez de Susy?

—A los 17 años me inauguraron.

 Susy Díaz joven. Foto: Difusión

Susy Díaz joven. Foto: Difusión

—¿Desde ahí fuiste alguien que se atrevía a tener experiencias? Recuerdo que alguna vez revelaste que lo habías hecho en lugares públicos varias veces.

—Uy, sí. En un bus que fue para ir a Máncora, en el segundo piso. Justo estaba vacío y nadie nos vio. En un chifa de la (avenida) Javier Prado, también he tenido sexo, toqué la trompeta ahí debajo de la mesa, hice la de las uvas verdes (en la) que lo chupas y lo muerdes. También, en un parque, cuando tenía 18 años, recuerdo que llevé una frazada e inclusive me quedé dormida en el parque porque en mi casa no me querían abrir.

—¿Has tenido experiencias sexuales extrañas? ¿Qué es lo más raro que te han pedido?

—Ay, sí. Te piden cada cosa. Te piden cara y sello, agua y desagüe.

—¿Cómo es eso?

—Es la dieta del alcatraz: por delante y por atrás. Imagínate. Bien mañosos son, pero me da risa. En vez de darme cólera, me da risa. Después, también me dicen: "Quiero entrar a tu callejón". Yo me pregunto qué callejón será. Entonces, cuando yo también les escucho, les converso y trato, y están ahí que escriben, les encanta que una hable así, cochinaditas.

—¿Eso te pedían también el Mero Loco y Andy V? ¿Cómo eran ellos en la cama? ¿Qué puntuación les darías?

—¡Ay, cero! Si van a una academia de sexo, salen jalados.

Susy Díaz. Foto: Archivo LR

Susy Díaz. Foto: Archivo LR

—Alguna vez escuché que Susy era bien exigente en el sexo.

—Uy, sí. Antes era bien activa. Creo que lo máximo ha sido siete veces en un día.

—¿Cuál era la pose sexual que más disfrutabas?

—La del 42, yo de cuatro y él de dos.

—En cuanto a lo personal, ¿tienes un juguete sexual?

—Sí, tengo un vibrador.

—¿Cuál es?

—Ese que parece masajeador. A veces, mi hijita me pregunta qué es y yo le digo que es para masajear mi cerebro. ¡Ay! La verdad, también me he vuelto bien floja.

—¿Pero no has pensado en ponerte ese chip sexual para activarte?

—No, no lo quiero probar. La verdad, ahora solo quiero estar sola.

—O sea, ¿ya nada de nada? ¿No te buscan los chicos?

—Hasta ahora, ah. Y me mandan videos explícitos. ¡Ay, qué pensarán! Yo ya no quiero ni tener. Por eso, me he casado con mi perrito Chiqui, que todo el día duerme, toda la noche duerme. No molesta y es el único perro que me dura 18 años. No me abandona y me es fiel. Entonces, hasta ahora, me enamoran, me llaman, me escriben al WhatsApp, me mandan videos y todo, pero yo a veces les lanzo una mentirita piadosa porque un mandamiento dice: "No mentirás; si no, el castigo tendrás". Les digo que estoy con mi esposo o con mi novio para que no molesten.

 Susy y su perrito Chiqui. Foto: Susy Díaz/ Instagram<br>

Susy y su perrito Chiqui. Foto: Susy Díaz/ Instagram

—Pero ¿de verdad no hay nadie atrás, Susy?

—Ya no tengo pareja porque tengo miedo, ya a esta edad que tengo, que me vayan a descargar. Me tocó la vez pasada un chico que casi me rompe la silicona, me revienta el aceite de avión. Por eso, dije mejor que no. Casi me desarma y yo ya no estoy joven para esos trotes. Yo creo que ya me jubilé en eso.

—Ahora que hablamos de hombres, ¿cómo definirías al hombre peruano en la sexualidad?

—El hombre peruano en su sexualidad (...) Creo que depende. Ahora, es bien eléctrico. Sí, bien eléctrico. (...) No sé si es porque todos mis exparejas me habrán tocado así, pero la mayoría (lo es). Entonces, los veo en la sexualidad bien activos. Aunque, antes, cuando era vedette y más joven, tenía más seguidores hombres. Ahora, tengo más seguidoras mujeres.

—¿Por qué crees que tienes más seguidoras mujeres?

—De repente, porque a las mujeres sí les contesto; en cambio, a los hombres no, porque son mañosos y tampoco quiero, ni tengo ganas para estar saliendo.

—¿Qué consejos te piden las chicas?

—Sí, me piden las dietas con su nombre.

—¿Has pensado alguna vez en abrirte (una cuenta de) OnlyFans?

—Ay, sería Charquifan, porque tengo que arreglarme todo. Si tuviera buen cuerpo, sí, pero no tengo buen cuerpo para estar enseñando.

—Pero también hay de venta de pies. ¿Crees que habría gente que comprara tus pies?

—Sí, se gana bien porque yo tengo amigas de la farándula que sacan 10.000 dólares mensuales o 6.000.

—Y, para finalizar, ¿qué dieta le recomendarías a los periodistas?

—Bueno, la dieta del periodista: después de hacerlo tanto, pierde la vista.

Periodista con experiencia en sexualidad y género. Egresada en Comunicación Social- Periodismo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Finalista de los Premios IDEA 2023. Primer puesto del concurso “Comunicación por la Igualdad de Género 2021” de Católicas por el Derecho de Decidir Perú.