15 de Mayo de 2017 | 16:06 h

Médicos del INEN protestan por el desabastecimiento de medicamentos

Reclaman al Ministerio de Salud la falta de medicamentos así como la deuda millonaria que tiene el SIS con la entidad de neoplásica.
 
La deuda del SIS, llega alrededor de 120 millones aproximadamente

La deuda del SIS, llega alrededor de 120 millones aproximadamente.

Médicos pertenecientes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizaron una marcha exigiendo el abastecimiento de medicamentos para los pacientes que atienden en el hospital. 
 
 
Según informó la doctora Elizabeth Díaz, secretaria general del cuerpo médico del INEN, mediante vía telefónica, las razones principales de su protesta se debe a la falta de pago de una deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) con el INEN, además del desabastecimiento de medicinas en dicho instituto así como la falta de presupuesto para obtener las medicinas. 
 
 
También Luis Ojeda, empleado del INEN, comentó que la deuda del SIS llega a aproximadamente S/ 120 millones y que además de ello hacen falta varios recursos como hilos quirúrgicos, gasas y una serie de medicamentos.                        
 
En la nota de prensa entregada a nuestro medio mediante WhatsApp, los médicos hacen saber que a pesar de atender también a los pacientes que pertenecen al SIS, la entidad de sistema de salud gratuito, ellos no reciben el pago por este servicio. Los pacientes del SIS, equivalen a un 90% de todas las atenciones realizadas. 
 
 Los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas exigen que el Sistema Integral de Salud pague la deuda puesto que esta millonaria deuda permitiría el abastecimiento de medicamentos.
 
 
(Información:  textos y fotos enviados por Doctora Elizabeth Díaz al WhatsApp de La República 941 000 000).      

Síguenos en Facebook