Caso Odebrecht: Cinco ministros de Alan García son citados por la Fiscalía
Tras la denuncia de la procuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, el equipo liderado por el fiscal Hamilton Castro tomará la declaración de los funcionarios.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Como parte de la investigación al expresidente Alan García por la licitación del proyecto del tren eléctrico adjudicado a Odebrecht, nueve funcionarios de su gobierno, entre los que se encuentran cinco ministros, fueron citados en calidad de testigos por la Fiscalía.
Tras la denuncia de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, el equipo liderado por el fiscal Hamilton Castro tomará la declaración de los funcionarios.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El Comercio indicó que entre los citados están Yehude Simon, ex presidente del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, ex ministra de Justicia, Mercedes Cabanillas, ex ministra del Interior, Antero Flores-Aráoz, ex ministro de Defensa y Luis Nava, ex ministro.
Del mismo modo, la Fiscalía convocó al ex asesor de imagen, José Chirito, al excongresista Luis Wilson Ugarte, al ex subsecretario de la Presidencia de la República, Rubén Ricardo Neyra Lencinas y al ex asesor de Palacio, Ricardo Pinedo.
La Fiscalía dispuso interrogar a los ex directivos de Odebrecht, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht por el caso del tren eléctrico.
Como se recuerda, Marcelo Odebrecht confesó que pagó 8,1 millones de dólares en coimas para adjudicarse la licitación de la obra.
























