Susana Villarán: “Jamás he aceptado o propiciado sobornos”

La exalcaldesa de Lima aseveró que ni de Odebrecht o alguna otra empresa recibió dinero para financiar sus campañas. Argumenta que no existe relación entre entrega de obras y supuestos aportes.

30 Jun 2017 | 14:30 h

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que no recibió ningún aporte de cualquier empresa para su campaña. “Jamás he aceptado o propiciado sobornos” escribió en una publicación de Facebook.
 
La República dio cuenta este viernes que la exburgomaestre habría recibido aportes de la cuestionada constructora Odebrecht para acciones proselitistas del “No” a la revocatoria en el 2013 y su campaña a la reelección en el 2014.
 
 
Esta información se colige de la declaración que un alto exejecutivo de la firma brasileña brindó al fiscal a cargo del caso, Hamilton Castro. Vale anotar que este personaje se encuentra en evaluación para ser colaborador eficaz.
 
Villarán enumera en su pronunciamiento las obras licitadas durante su gestión en la Municipalidad de Lima por un monto que supera los US$4 mil millones. Las menciones incluyen a empresas y consorcios peruanos y extranjeros.
 
“Todos estos proyectos y obras fueron desarrollados en el marco estricto de la legislación vigente (D.L. 1012 y sus normas complementarias). Asimismo, en todas y cada una de ellas participaron todas las instancias de la MML encargadas, incluyendo la Gerencia de Promoción de Inversión Privada y el Concejo Metropolitano de Lima y contaron, además, con sólidos estudios técnicos y legales externos”, explica.
 
Así, la exautoridad edil puntualiza que los supuestos aportes entregados para financiar su campaña del “No” a la revocatoria no coincide con la línea de tiempo del proyecto “Líneas Nuevas de Lima”. 
 
“Repito que no hay nadie más interesada que yo en que todo se aclare y en que se haga pronto. Mientras que las autoridades investigan, seguiré diciendo mi verdad desde ésta, mi única trinchera”, finaliza Susana Villarán.
 

Ni de Odebrecht, ni de nadie El diario La República de hoy publica una nota titulada “Susana Villarán recibió aportes...

Posted by Susana Villarán on viernes, 30 de junio de 2017
 
 

Te puede interesar