Incendio en Las Malvinas: Susana Villarán pide que se investigue siniestro

Villarán pidió que se señale a los responsables del incendio en la actual gestión de Luis Castañeda Lossio. Manifestó que ve "con estupor" que la sindiquen como la responsable de lo ocurrido.

23 Jun 2017 | 13:30 h

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que se investiguen las causas del incendio en Las Malvinas, y manifestó su molestia tras las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien reponsabilizó la gestión de Villarán por la instalación de containers en la galería afectada.

A través de su cuenta de Facebook, la ex autoridad edil señaló que ve "con estupor" que la sindiquen como la responsable por lo ocurrido. Pidió que se investigue el incendio y se señale a los responsables en la gestión de Luis Castañeda Lossio.

PUEDES VER Incendio en Las Malvinas: Municipalidad de Lima interpuso denuncia contra dueños de galería

"Pido que se investigue este gravísimo hecho y se señalen responsabilidades en estos dos años y medio de gestión del señor Castañeda y, si hubiese alguna responsabilidad en algún funcionario de Defensa Civil en mi gestión, que se diga con evidencias y que reciban los responsables por esta severísima negligencia justa sanción", expresó.

La Municipalidad de Lima interpuso este viernes una denuncia penal contra José Enrique López Ramírez, titular de la empresa JPEG SAC, en donde se habría originado el incendio.

El alcalde de Lima explicó que la denuncia lo acusa de delitos en contra de la administración pública así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Castañeda dijo que su institución mantiene "una lucha constante" con los dueños de los locales para realizar clausuras.

Te puede interesar