Congreso: proponen crear comisión para investigar obras de Castañeda

Parlamentario Alberto de Belaunde presentó moción para atender cuestionamientos a gestión del alcalde de la Municipaldiad de Lima.

19 Jun 2017 | 11:55 h

Miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio presentaron este lunes una moción en el Congreso para crear una comisión investigadora de las irregularidades en las obras de la Municipalidad de Lima.
 
El pedido, que lleva las firmas de los congresistas Alberto de Belaunde, Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi, Gilbert Violeta y Carlos Bruce, contempla poner en el ojo de la lupa la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.
 
 
“La actual gestión no se ha caracterizado por otorgar respuestas satisfactorias sobre los cuestionamientos en su contra, e incluso esta situación ha generado que ciudadanos organizados inicien un proceso de recolección de firmas para que la actual administración acceda a brindar información”, señala el documento.
 
 
La bancada precisa que solicitaron detalles de proyectos ejecutados por la gestión municipal desde septiembre del 2016; sin embargo, hasta la fecha aseguran que no han recibido una respuesta satisfactoria.
 
Entre las obras que se prevén investigar se incluye la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio. También abordan los puentes peatonales de la “Solidaridad” y “Los Libertadores”, obras que cedieron al paso del fenómeno de El Niño costero.
 
Cabe anotar que el colectivo ‘Habla Castañeda’ recolectó 25 mil firmas, las cuales fueron presentadas al Jurado Nacional de Elecciones, para que Luis Castañeda responda un pliego de más de 100 preguntas referidas a gastos realizados en su administración. 
 

Te puede interesar