Marisa Glave descarta que Nuevo Perú reciba a sentenciados por terrorismo

Congresista aseguró, en el marco de la liberación de las senderistas Maritza Garrido y Martha Huatay, que su bloque no dará espacio a condenados por estos delitos.

19 Jun 2017 | 11:22 h

La parlamentaria de la bancada del Frente Amplio, Marisa Glave, aseguró que las personas que hayan sido sentenciados por terrorismo y quieran reinsertarse a la actividad pública no tendrán espacio en Nuevo Perú, bloque en proceso de inscripción que lidera Verónika Mendoza.
 
Esta posición surgió a propósito de la eventual liberación de las senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, quienes terminan su sentencia en setiembre y octubre del presente año respectivamente. 
 
 
“Hoy por hoy la democracia es el mejor sistema que hemos encontrado y no puede existir ningún tipo de transformación ni cambio social que no cuente con la mayoría popular a través del voto en las urnas”, dijo.
 
“(La integración de las terroristas a la vida política) lo tendrá que determinar probablemente las instituciones democráticas en el país. En todo caso en el nuevo Perú no van a tener espacio”, remarcó Glave.
 
En otro momento, la legisladora de izquierda pidió al Poder Judicial rigurosidad en las sanciones que imponen a involucrados en actos de terrorismo, un delito que llevó a desangrar al Estado peruano desde 1980 hasta la década de 1990.
 
“El Poder Judicial es autónomo. Lo que tenemos que exigirle es que tenga toda la rigurosidad del ejercicio de sanción con personas que han tenido responsabilidad en crímenes tan graves como los que vimos en el país a causa del terrorismo”, sentenció Marisa Glave.  

Te puede interesar