Fiscalía prepara pronunciamiento sobre investigaciones del caso Odebrecht

Pablo Sánchez anunció que en los próximos días se informará a la ciudadanía el estado de investigaciones puntuales sobre Odebrecht, tras las críticas por la excarcelación de Félix Moreno. 

13 Jun 2017 | 11:29 h

Desde la Fiscalía tratan de enfrentar las cuestionamientos en torno a las distintas investigaciones por el caso Odebrecht, críticas que aumentaron por la excarcelación de Félix Moreno después de que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva que pesaba sobre el gobernador del Callao.
 
Frente a este convulsionado contexto, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció este martes que el Ministerio Público está preparando un pronunciamiento para dar a conocer a la opinión pública el estado de investigaciones puntuales, principalmente de los casos que más interesan a la ciudadanía.
 
 
"Entiendo la insistencia de la población de saber qué ha pasado. [...] Hemos previsto un pronunciamiento en los días siguientes sobre el estado de las investigaciones que más interesan a la colectividad", indicó en entrevista con Ideeleradio.
 
“Esa es la idea [de tener una comunicación más permanente] porque la verdad a veces cuando unas personas opinan sin entender el tema opinan cualquier cosa”, agregó.
 
En otro momento, el titular del Ministerio Público aseguró que la estrategia de los fiscales en relación a los casos de Odebrecht sí está funcionando, pero que a veces hay críticas sin fundamento porque las investigaciones se están realizando de forma reservada.
 
“[¿Está funcionando la estrategia?] Así es, está funcionando. Lo que pasa es que no se hacen públicos porque se trata de casos muy reservados. Entiendo la necesidad de la población de saber qué ha pasado, pero eso se verá en su momento”, explicó.
 
Asimismo, Sánchez Velarde manifestó que se espera que esta semana se defina la contratación del exfiscal suizo Stefan Lenz para que contribuya a las pesquisas del caso Lava Jato.

Te puede interesar