Chinchero: Acción Popular todavía no pedirá interpelación contra Bruno Giuffra

Bancada anunció que esperarán cuál es la posición del Gobierno sobre el futuro del contrato y adenda del proyecto. PPK dijo esta mañana que en 3 días habrá un decisión al respecto.

2 Jun 2017 | 14:13 h

El portavoz de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que la moción de interpelación que contemplan presentar contra el ministro de Transportes, Bruno Giuffra,se pospone hasta que el Gobierno defina una posición firme sobre el proyecto de Chinchero.
 
 
Como se recuerda, el nuevo titular del MTC dijo esta semana que el Ejecutivo y Kuntur Wasi habían llegado a un acuerdo para ampliar la suspensión de la adenda de la obra del aeropuerto del Cusco. Esto motivó la protesta de la oposición que sugirió convocar a Giuffra al Congreso.
 
En respuesta a esta posición, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo esta mañana en entrevista con RPP que en máximo tres días habrá una solución para definir el futuro del contrato y adenda del proyecto de Chinchero.
 
“Nosotros vamos a esperar, porque el presidente ha salido a rectificar a su ministro y ha tenido la buena reacción de salir a decir que en dos o tres lo resolverán. Entonces, vamos a tomar eso en consideración y vamos a esperar la resolución final”, dijo Lescano a “El Comercio”.
 
No obstante, la posibilidad de interpelar a Bruno Giuffra es un tema que viene siendo cuestionado desde el oficialismo y otras bancadas. Esas voces consideran que se hace un abuso del recurso legislativo por intentar convocar a un ministro que hace poco más de una semana ha asumido el cargo.
 
En esta línea, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aclaró que si el Gobierno decide que Kuntur Wasi continúe con la ejecución del proyecto plantearán de todos modos la interpelación del ministro de Transportes.
 

Te puede interesar