Presidente de Serpar renunció tras denuncia por pagos a diario nacional

Francisco Gavidia Arrascue presentó su carta de renuncia luego de que se revelaran los audios en los que coordina un pago por publicidad a diario Expreso para, presuntamente, neutralizar los ataques contra la gestión de Castañeda.

28 May 2017 | 18:19 h

Tras la denuncia por presuntos pagos irregulares a cambio de publicidad en encartes escolares en el diario Expreso, el presidente del Servicio de Parques de Lima (Serpar) , Francisco Gavidia Arrascue, renunció a su cargo.

Su carta de renuncia, revelada por El Comercio, fue presentada el viernes y no se expresaban los motivos de su decisión. El mismo día, el alcalde Luis Castañeda aceptó la misma, sin embargo Gavidia también ocupa cargos como gerente de educación y deportes en la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER: Piden a Comisión de Fiscalización citar a Luis Castañeda por caso Serpar

Un día antes de su renuncia, los regidores de Solidaridad Nacional votaron en contra de separar del cargo a Gavidia y rechazaron que se incluya a la Contraloría en esta investigación.

A pesar de que Patricia Juárez, la teniente alcaldesa de Lima, dijo que los funcionarios cuestionados serían citados para brindar sus descargos; el regidor de Solidaridad Naciona, Wilder Ruiz, reveló que será el propio Serpar el que realice la investigación de manera interna.

Te puede interesar