Alcalde de Arequipa niega haber recibido citación del Ministerio Público

Alfredo Zegarra aseguró que no conoce la investigación que Fiscalía Anticorrupción formalizó en su contra por presuntamente dirigir la licitación de la empresa GR Arquitectos la cual elaboró el PDM.

Alfredo Zegarra donó instrumentos musicales para la banda del colegio 40002 Al Aire Libre

Alfredo Zegarra donó instrumentos musicales para la banda del colegio 40002 Al Aire Libre. Jonathan Bárcena. La República.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada,  señaló que no tiene conocimiento de la acusación en su contra de parte de la Fiscalía Anticorrupción y que implica a otros seis funcionarios de su primera gestión edil. 

El burgomaestre aseguró que no recibió ninguna notificación del despacho de la fiscal, Ángela Vega, quien lleva el caso. Además, indicó que se están manejando muchas especulaciones al respecto.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa y funcionarios en la mira de fiscal anticorrupción

"No he recibido los requerimientos de la Fiscalía, apenas los tenga voy a ir. Todo está en investigación, ustedes saben que hay muchas especulaciones al respecto y nos vamos a someter a todas las investigaciones que puedan haber", aseguró Zegarra.

Además indicó que a la empresa española GR Arquitectos la conoció cuando fue a dar su primer informe, luego de que ganara la licitación y cuando ya estaba ejecutando el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

"Yo recién he conocido a esa empresa cuando vino a dar su primer informe, no tengo mayor detalle al respecto. Porque nosotros no conocíamos a GR Arquitectos. Tampoco tenía o tengo algún vínculo, están viendo fantasmas por todo lado, tenemos que sacudirnos de estos", argumentó.    

 

Síguenos en Facebook