Alan García: “Jamás tuve relación con publicista Santana ni con Odebrecht sobre oferta de asesoría”

El ex presidente consideró como especulaciones lo afirmado por el expublicista brasileño Joao Santana, quien aseguró que Odebrecht le ofreció ser asesor presidencial de García para la campaña presidencial del 2016. 

12 May 2017 | 15:07 h

El ex presidente Alan García calificó como pura especulación la declaración dada por expublicista brasileño Joao Santana, quien aseguró al juez Sergio Moro que la constructora Odebrecht le ofreció ser asesor de la campaña presidencial del líder aprista en el 2016.

PUEDE LEER. Alan García: Odebrecht pidió a Joao Santana asesorar campaña del aprista [VIDEO]

Este viernes se hizo pública la delación permitida de la declaración de Santana, acusado de cometer el delito de lavado de activos en Brasil. Una parte importante de su declaración relaciona a García Pérez, a quien Odebrecht le habría ofrecido ser asesor, aunque este se negó dado a que ya se venía investigando el escándalo de corrupción.

Ante ello, García Pérez utilizó su cuenta de Twitter para negar la declaración de Santana y descatar algún vínculo con Odebrecht para asesorarlo en la pasada campaña presidencial.

“Especulaciones. Jamás tuve relación con el publicista Santana ni con Odebrecht sobre oferta de asesoría en el 2016”, aseguró García.

El ex mandatario continuó su defensa y expresó que en anteriores ocasiones se ha mostrado en contra de la presencia de extranjeros dentro de la política nacional.

Siempre rechacé la presencia de extranjeros en la política peruana ni lo hubiera aceptado”, esgrimó. 

Cabe recordar que la segunda gestión de Alan García actualmente es investigada ante un presunto pago de sobornos que entregó Odebrecht por obras públicas. Él viene siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

Te puede interesar