Odebrecht: el descargo de Alan García sobre presuntas agendas donde figuraría su nombre

El expresidente aseguró que denunciará penalmente a “los autores de la difamación".

22 Abr 2017 | 3:12 h

Luego de que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ informe que en el mismo celular donde se encontró la anotación “OH”, el empresario anotó: “AG vs Olmos: Gestado prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi”, Alan García se ha manifestado.

Según señaló el medio, “AG” haría referencia a Alan García y el proyecto Olmos. Además, la última frase significa: “gestionar plazos, encuentro personal, presentación máxima: 1 millón”.

PUEDES VER: Alan García sería citado a la Comisión Lava Jato

Tras esto, el expresidente utilizó su cuenta de Facebook para manifestarse al respecto. “El  proyecto Olmos fue contratado y firmado por el régimen precedente al mío y ejecutado y administrado totalmente por el Gobierno Regional de Lambayeque sin intervención del gobierno central y mucho menos de mi presidencia”, acotó.

“Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios”, añadió y luego procedió a asegurar que colaboraría con cualquier investigación sobre el caso y anunció que denunciará penalmente a los autores de la “difamación”.

“Reitero mi absoluta disposición a participar en cualquier investigación y a concurrir a cualquier citación en todo momento. Y denunciaremos penalmente a los autores de esta difamación”, finalizó.

Te puede interesar