Congresista Clemente Flores: "La etapa de reconstrucción debe ser fiscalizada"

El parlamentario solicitó al premier, Fernando Zavala, que descentralice la Presidencia del Consejo de Ministros durante la reconstrucción en las regiones afectadas por el Niño Costero.

21 Abr 2017 | 12:03 h

El congresista de la República, Clemente Flores Vílchez, solicitó al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, que descentralice a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en las regiones afectadas por las intensas precipitaciones producto del fenómeno del Niño Costero.

“El objetivo es que se logre implementar mecanismos de transparencia, monitoreo físico y financiero de los proyectos, y de esta manera optimizar la ejecución de las acciones destinadas a la reconstrucción del norte peruano”, explicó el parlamentario.

PUEDES VER: Premier Zavala acudirá al congreso para exponer proyecto de ley para la reconstrucción

La finalidad de esta solicud es que los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash puedan beneficiarse de la etapa de "Reconstrucción con cambio" planteada por el Gobierno Central.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue enfático al mencionar que existirá un severo freno al tráfico ilegal de tierras, y responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan.  

“Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas. Tenemos que cambiar”, manifestó.

Te puede interesar