20 de Abril de 2017 | 18:23 h

Heriberto Benítez: “Así como a Nadine le permiten salir, espero que a Toledo le permitan venir”

El abogado del expresidente Toledo hizo referencia a que espera que el Poder Judicial tenga la misma consideración que tuvo con la ex primera dama Nadine Heredia, a quien le revocó las restricciones judiciales y por lo cual ahora podrá salir del país. 

Foto: Captura

Foto: Captura.

Heriberto Benítez, ex congresistas y actual defensor del expresidente Alejandro Toledo, criticó nuevamente al Poder Judicial por ordenar una segunda orden de prisión preventiva en contra de su defendido. Ante ello, señaló que “espera que dejen venir a Toledo Manrique” así como le permitieron salir del país a la ex primera dama Nadine Heredia.

PUEDE LEER. Abogado de Toledo anuncia que apelarán medida de prisión preventiva por caso Ecoteva

En diálogo con La República, Benítez aseguró que hay una desigualdad en el trato con Toledo Manrique, al considerar que a Heredia Alarcón le dieron facilidades al momento de revocarle las restricciones judiciales con las que no podía salir del país.

“Esperemos que como así a Nadine le permiten salir, que a Toledo y a su cónyugue le permitan salir”, aseguró el defensor de Toledo.

Benítez nuevamente se refirió a que existe una presión desde el Poder Judicial para que Toledo Manrique termine detrás de las rejas.

“Lo que veo en el caso Toledo es dos temas: una investigación por el caso Odebrecht y otro por Ecoteva. En el primero le dictaron una prisión preventiva sin haberlo escuchado y lo quieren meter a la cárcel antes de. En el caso Ecoteva, producto del caso de Odebrecht, lo han acumulado. Alejandro Toledo tiene dos prisiones preventivas por los mismos hechos. Eso es ilegal”, aseguró Benítez.

“Por lo que veo, quieren meterlo preso a como dé lugar. No le aceptan apelaciones, no le aceptan nulidades, no le aceptan hábeas corpus. Todos los escritos se lo rechazan. Todos lo quieren extraditar”, sentenció.

A continuación puede ver la entrevista completa con Benítez, en donde también se refirió también a otros temas, como el de ‘La Centralita’.

Síguenos en Facebook