Caso Aramayo: Cuestionan que no se investigue a congresista fujimorista por denuncias de extorsión

Advierten que vacíos en el reglamento de la Comisión de Ética impiden necesaria indagación a legisladora de Fuerza Popular. Plantean corregir eso.

17 Abr 2017 | 12:25 h

El congresista del Frente Amplio y miembro de la Comisión de Ética Richard Arce afirmó que el reglamento "tiene ciertos vacíos porque habla de generalidades” que evitan que las antiguas denuncias contra la fujimorista Alejandra Aramayo no ingresen a este grupo de trabajo.

Sin embargo, añadió que podría plantearse cómo es que ella -conociendo la existencia de estas denuncias- presentara un proyecto como este.

PUEDES VER: Revelan nuevas denuncias contra fujimorista Aramayo y su padre

“Lo que sí creo es que hay una falta ética al presentar un proyecto que corta libertades de expresión, teniendo esos antecedentes”, agregó Arce.

Como se recuerda, el ingeniero Fernando Salas Tapia y el empresario Juan Carlos Málaga han realizado nuevas denuncias sobre las malas prácticas periodísticas de Alejandra y Jorge Aramayo cuando tenían el programa 'Confidencias' en Canal 13 de Puno, concesionaria de América TV cuando estaba en manos de los Crousillat.

En ese sentido, el parlamentario de Acción Popular, Edmundo del Águila recomendó a la fujimorista que se acoja a la Comisión de Ética porque, en su opinión, “lo mejor en estos casos es conocer la verdad”.

"Hay que tener mucha autoridad para poder presentar un proyecto de ley en los cuales uno, lamentablemente, tiene un pasado que no lo avala", señaló el legislador.

Por su parte, el oficialista Alberto de Belaunde indicó que habría que revisar el tema jurídicamente, para ver si es posible o no denunciarla ante Ética; sin embargo, acotó que, debido a que como cada día hay nuevas denuncias en contra de Aramayo, se tiene que poner en debate el funcionamiento y la conformación de dicho grupo tal como está ahora.

"El congresista Guido Lombardi y yo, hemos presentado un proyecto de ley, con la bancada de Peruanos Por el Kambio, para que la comisión de Ética sea integrada por personas ajenas al Congreso de la República", finalizó.

Te puede interesar