17 de Abril de 2017 | 16:01 h

Se frustra inicio de juicio contra congresista Benicio Ríos [VIDEO]

El Congreso de la República no respondió la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria. 

No colabora con la justicia

No colabora con la justicia. La República.

Debido a que el Congreso no respondió desde marzo el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria al congresistade de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos Ocsa, se frustró el inicio del juicio oral en su contra y dos coacusados suyos.

El juez Jimmy Manchego dispuso que se suspenda el juicio para Ríos hasta que el Legislativo responda sobre esa petición. En tanto, reprogramó el inicio del proceso para los otros dos acusados Mario Ccoyori y Raimundo Romero para el 12 de junio próximo a las dos de la tarde.

PUEDES VER: Investigan supuesto perjuicio de S/ 50 millones en Región Tacna

Ríos Ocsa no quiso declarar tras la decisión del juez que se vio obligado a no instalar el juicio oral. Estuvo acompañado de una portátil.

Ríos Ocsa es procesado por la supuesta compra sobrevaluada de terrenos para la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Urubamba. Según la acusación fiscal, el congresista concertó con el dueño del predio Mario Ccoyori Salgado elevar el precio. Inicialmente Ccoyori acordó venderlas al municipio a 250 mil dólares, pero al final lo vendió en 423 mil 900 dólares

Síguenos en Facebook