Partido Nacionalista postulará en 2021 con sus "mejores cuadros", asegura Humala [VIDEO]

Exjefe de Estado admite que su partido se ha visto debilitado, sin embargo, señala que sí participarán en las elecciones regionales y municipales de 2018 y en las generales de 2021.

17 Abr 2017 | 3:59 h

El expresidente de la República Ollanta Humala reconoció que el Partido Nacionalista del Perú (PNP) se ha visto debilitado tras los cinco años al frente del Ejecutivo; sin embargo, manifestó que su agrupación postulará a las próximas elecciones con “sus mejores cuadros”.
 
“Ahora tenemos que abocarnos al fortalecimiento del partido; ha sido un periodo duro de cinco años de gobierno. Tenemos un partido joven, así que ha quedado un poco debilitado, pero vamos a participar en 2018 y en 2021 con el mejor de sus cuadros”, afirmó.
 
Sobre los cuestionamientos por su presunta participación en actos de corrupción, el exjefe del Estado indicó que tiene la “conciencia tranquila” y “con la energía de seguir batallando" en la política. Humala Tasso considera que su gobierno fue el mejor de los últimos quince o veinte años.
 
“Me siento orgulloso de lo que hemos trabajado: hemos creado una política social y hemos hecho programas sociales que antes no existían, como Pensión 65, Qali Warma, Beca 18, entre otros”, señaló.
 
En otro momento, el exmandatario aseguró que hay una intención en el Congreso de inhabilitarlo políticamente, en alusión a las investigaciones que realizan diversas comisiones a su gestión, indagaciones que incluyen a la propia ex primera dama Nadine Heredia.
 
“Están poniéndome como investigado en todo. ¿Cómo no va a haber una sospecha de que están tratando de inhabilitarme?” [...] Tratan de involucrar a mi esposa. Por ejemplo, la llevan al Congreso a explicar operaciones en el Vraem. ¿Qué tiene que ver ella con el Vraem?”, sentenció.

Te puede interesar