21 de Marzo de 2017 | 9:59 h

Este martes sentencian a Carlos Burgos; Fiscalía pide 20 años de cárcel

Poder Judicial dicta sentencia esta tarde al exalcalde de San Juan de Lurigancho, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Foto: La República.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional emite este martes sentencia contra el exalcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, en el marco del juicio en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
 
El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión efectiva para Burgos, mientras que para la exasesora municipal Jessica Oviedo Alcázar y para el exregidor David Néstares Silva 14 y 13 años, respectivamente. Estos últimos son investigados también por el mismo caso.
 
 
Cabe precisar que el tribunal decidió que el fallo se dará a conocer como adelanto, es decir, solo será leída la parte resolutiva.
 
El exburgomaestre presenta un desbalance patrimonial de más de S/ 8 millones. Esto fue evidenciado, según se sostiene la Fiscalía, entre 2007 y 2013, periodo en que Burgos era autoridad edil.
 
Respecto al lavado de activos, esta imputación se sostiene en la presunta constitución de empresas de fachada, así como la compra de varios inmuebles para legitimar los ingresos ilegales del acusado.
 
Contra los otros dos procesados, se registró un incremento injustificado de su fortuna. Por tal motivo la Procuraduría ha pedido el pago de una reparación civil de S/ 30 millones.
 
De esta forma, el juicio oral contra los imputados concluirá a casi un mes de haberse iniciado (el 9 de febrero de 2017), esto gracias a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, el cual imprime mayor celeridad y eficacia a los procesos judiciales

Síguenos en Facebook