PPK rechaza haberse comunicado con Alejandro Toledo en Estados Unidos

Jefe de Estado brindó una entrevista a CNN para hacer un balance de la reunión que sostuvo con su homólogo de EE.UU. Remarcó las medidas contra la corrupción implementadas en lo que va de su gestión.

27 Feb 2017 | 15:35 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, remarcó la reunión que sostuvo el último viernes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Subrayó que el Perú apuesta por tener relaciones con todos los países.
 
 
“Somos un país responsable en un continente que se está yendo hacia la democracia y tenemos que tener puentes, los tendimos con el anterior presidente (Barack Obama) y los tenderemos con este (Donald Trump)”, declaró.
 
La entrevista fue realizada el pasado sábado por la cadena CNN, pero se hizo público este lunes. El diálogo que sostuvo por cerca de 15 minutos con el líder republicano, dijo Kuczynski, fue “muy cordial y positiva”.
 
Subrayó que le explicó a Trump los beneficios de extender su comercio con el bloque económico regional Alianza del Pacífico, que integran los países de Colombia, Chile, México y Perú.
 
También se habló de las medidas contra la corrupción implementadas en lo que va de la gestión del presidente peruano. Esto en el marco del escándalo de sobornos que hicieron empresas brasileñas a funcionarios peruanos para adjudicarse obras.
 
En este sentido, fue consultado sobre si durante su estadía en territorio estadounidense se comunicó con el cuestionado expresidente Alejandro Toledo, como fue cuestionado por la oposición en el Congreso.
 
En este sentido negó tal suposición y refirió que el líder de Perú Posible, acusado de recibir US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht “debe contestar a la justicia, vamos a tener un debido proceso, esto no es una cacería de brujas, pero tenemos que limpiar la corrupción”.

Te puede interesar