Jessica Tejada: "Soy inocente, los que tienen que hablar son Cuba, Luyo y Navarro" | VIDEO

Ex voleibolista está implicada en caso Odebrecht. Aprovechó audiencia judicial para responder sobre acusaciones en su contra. 

17 Feb 2017 | 8:28 h

La ex voleibolista Jessica Tejada, implicada en el caso Odebrecht, reiteró su inocencia en los hechos de corrupción que involucran a su pareja sentimental el ex viceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo. La procesada aprovechó la audiencia judicial donde se revisaba el pedido de la procuraduría para constituirse como actor civil en el proceso sobre pagos de sobornos para referirse a las acusaciones en su contra.        

PUEDES VER: Poder Judicial declara inadmisible apelaciones de Jorge Cuba y Edwin Luyo

"Soy inocente, los que tienen que hablar son ellos (Jorge Cuba, Miguel Navarro, Edwin Luyo). Yo no tengo nada que ver acá. Los que han hecho todo son ellos y ¿ellos no tienen nada que decir?", manifestó la ex voleibolista quien se encontraba conectada vía Skype desde una sala del penal Santa Mónica, en donde está recluída desde inicios de este mes. 

Previamente, el juez Richard Concepción Carhuancho, que dirigió la audiencia, concedió la palabra a Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro, ex funcionarios del MTC implicados en el pago de sobornos. Desde una sala del penal Ancón 1 manifestaron que no emitirían ningún pronunciamiento. Este hecho incomodo a Tejada por lo que los sindicó como los responsables del cobro de coimas y constitución de empresas offshore en paraísos fiscales. 

Con respecto al pedido de la procuraduría, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional aceptó la solicitud que los faculta para ofrecer medios de investigación y de prueba, participar en los actos de investigación, intervenir en el juicio oral e interponer recursos impugnatorios, es decir, colaborar en esclarecer los presuntos hechos delictivos investigados.

 

Video: Laura Gamero

Te puede interesar